Día Familiar en Lake Mary

Planiando un día divertido con la familia, no deber ser complicado ni costoso! Lake Mary, FL ofrece la ubicación perfecta para un día sin estrés lleno de actividades de calidad que toda la familia puede disfrutar. Desde pícnics, libros y paseos en bicicleta, esta área del condado de Seminole ofrece opciones divertidas y gratuitas, todas a poca distancia. Aquí hay un ejemplo de cómo mi esposo, mi hijo de 6 años y yo pasamos nuestro día familiar en Lake Mary.

Parque Greenwood Lakes

Ubicado en Greenway Blvd en Lake Mary, Parque Greenwood Lakes es donde comenzamos nuestra diversión. Este parque convenientemente ubicado ofrece un amplio paisaje verde con hermosos árboles y mucha sombra. El área de 14 acres del parque lo hace perfecto para participar en actividades al aire libre o incluso disfrutar de un picnic en la naturaleza. En todo el parque también encontrarás varios bancos para relajarte junto con un gran pabellón con mesas de picnic y una opción para hacer barbacoas. Los baños públicos también están disponibles para ir al baño y lavarse las manos.

Además del gran espacio abierto, Greenwood Lakes también tiene un campo de juegos recientemente renovada diseñada para niños de 5 a 12 años. El área de juegos está equipada con nuevos columpios y una gran estructura de barras, perfecto para que los niños disfruten! Después de jugar un rato, abrimos el apetito y organizamos un pequeño picnic en el césped.

Biblioteca Pública del Condado de Seminole

Cuando nuestros apetito estaba satisfecho, nuestra siguiente parada fue un viaje a la Biblioteca Pública del Condado de Seminole ubicada justo al lado. Nos encantó que el edificio esta cerca para visitarlo a pie y que nuestro vehículo pudiera permanecer estacionado seguro en el parque. Esta segunda actividad fue una excelente manera de refrescarse y digerir mientras revisabamos una gran selección de libros para niños con nuestro hijo.

Al entrar a la biblioteca, un miembro del personal nos recibió amablemente y nos ofreció un desinfectante de manos para mantener una experiencia saludable y limpia mientras buscabamos libros. La biblioteca está diseñada para diferentes grupos de edad, y nos facilitó encontrar opciones para niños. La área de "Kid Zone" era divertido y comoda con sus alfombras de temática infantil y decoraciones artísticas.

Pasamos la mayor parte del tiempo en esta área leyendo libros con nuestro hijo y jugando en su alfombra de oruga. Para los niños mayores o adolescentes, también hay una gran variedad de libros para elegir, así como una pequeña área de computadoras disponible para su uso.

Terminamos nuestro tiempo aquí comprando algunos libros de su carrito de “Venta” y revisando algunos de sus calendarios semanales con eventos virtuales.

Sendero Cross Seminole

Nuestra última actividad del día fue explorar el Sendero Cross Seminole (también conocido como Florida National Scenic Trail) que atraviesa el parque Greenwood Lakes. Este sendero de 23 millas de largo comienza en la intersección de Aloma y Howell Branch y atraviesa varias ciudades del condado de Seminole.

El sendero está pavimentado y es ideal para andar en bicicleta o caminar. Grandes árboles hermosos cubren con frecuencia el sendero, lo que lo convierte en una caminata tranquila y pintoresca. Dado que el sendero se cruza directamente con el parque Greenwood Lakes, una vez más pudimos disfrutar de otra actividad sin necesidad de subirnos a nuestro automóvil.

Esta ubicación única en Lake Mary lo convierte en el día perfecto de diversión familiar y esperamos volver a visitarlo muy pronto.


Chantel Rodriguez is a Latina wellness entrepreneur, artist, and creative mind behind Choose Love Blog. Her content focuses on a down to earth approach to mindful living, healthy eating, and natural practices. In addition to her blog, Rodriguez is also the host of the wellness-focused podcast, The Wellness Beast.

Instagram: chooseloveart