Click to sign up for our newsletter and get amazing content right to your inbox!

Una Estadía en Centro Histórico de Sanford

Después de pasar la mayoría de nuestro tiempo los últimos seis meses en casa debido a COVID, estábamos tratando de pensar en algo divertido que hacer (siendo conscientes por supuesto!). Así que decidimos aventurarnos y nos dirigimos al hermoso y histórico centro de Sanford para un día lleno de exploraciones y deliciosa comida. Al final fue una estancia estupenda mientras apoyamos algunos negocios locales.

Empezamos el día registrándonos en Park Place Inn & Cottages. Esta propiedad construida en la década de 1930 está llena de encanto y está convenientemente situada en el centro de Sanford. El personal del hotel es muy agradable. Ofrecen desayuno continental y la habitación estaba llena de detalles de arquitectura de su tiempo construido de manera muy bonita.

Salimos a explorar y buscar un lugar para comenzar el día con un desayuno liviano ya que planeamos explorar y comer todo el día. Palate Coffee Brewery fue el lugar perfecto para comenzar nuestra aventura gastronómica. Lo que me hizo amar este lugar es que además de deliciosos café, pasteles y su matcha affogato, el 100% de sus ingresos van a una organización llamada Love Missions, una organización dedicada a poner fin al tráfico de seres humanos. La dueña Tina Kadolph y su personal fueron muy amables y agradables y disfrutamos realmente del ambiente relajado de el lugar. Además, me encanta un negocio que devuelva.

Antes del almuerzo salimos a explorar el centro de Sanford y paseamos por la 1st St. Lleno de boutiques, restaurantes y cervecerías, hay un poco de todo. Nos encantó Magpies Modern General Store. Dentro encontrarás una ecléctica colección de regalos desde ropa, joyas, y algunos artículos hechos por artesanos locales. Nos encantó la estación de jabón sostenible, donde puedes comprar la botella de vidrio, elegir el aroma y luego traer su botella de vuelta y rellenarlos! Desde arte hasta joyas e incluso algunas máscaras de cara muy bonitas y creativas. Deberías visitarlos en tu próxima visita a Sanford.

¡Nada como ir de compras para preparar el apetito para almorzar! Chef Michael O'Brien de The Corner Cafe nos saludó y nos contó su ecléctico menú y algunos de sus favoritos. Él sugirió su sopa de cebolla, ensalada vietnamita y emparedado cubano. Todo estaba delicioso, fresco y hecho a la orden. Definitivamente puedo decir que su sopa de cebolla es una de las mejores que he tenido. Este lugar acepta patrones con mascotas y también tiene mesas al aire libre.

Después del almuerzo nos dimos cuenta de que en área estaba cobrando vida con gente que se dirigía al mercado de agricultores en la plaza Magnolia. Productos frescos, plantas, mermeladas y miel, entre muchos otros productos artesanales locales. Es una actividad perfecta los sábados por la mañana mientras la gente observa y apoya a las pequeñas empresas locales.

A la vuelta de la esquina del mercado de agricultores está La Rosie Lee Co. Una casa de té victoriana con ligeros bocaditos, café y té. Puede comprar té de hoja por la onza y ofrecen una amplia variedad de sabores. Disfrutamos de Sol de Sanford, su té dedicado a Sanford que consiste de té verde y otros sabores. Mikala fue muy amable y no dudó en hacernos sentir como en casa con conversaciones y ofertas de muestras.

Después de comer tanta deliciosa comida pensarías que estábamos llenos y listos para terminar el día, pero hemos oído muchas cosas geniales sobre The Tennessee Truffle y estábamos muy emocionados por probar este restaurante. Hay algunos restaurantes que desde el momento en que te encuentras sienten cierta calidez y amabilidad que te permiten saber que estás a punto de disfrutar de una comida fantástica. El chef Nat y el personal estaban muy atentos y me permitieron ver el proceso de preparación de algunos de los platos que nos ofrecieron. Fue una cena I creíble y variada, pero las mollejas de res con col fue sin duda nuestro plato favorito. El postre trifecta de palomitas de maíz tenía el equilibrio perfecto de dulce y salado y definitivamente terminó esta cena una nota muy alta.

Volvimos a nuestra habitación en el Park Place Inn para relajarnos después de un día lleno de deliciosa comida y exploración.

Al día siguiente, antes de regresar a casa de Park Place In. disfrutamos de un café recién hecho y de un excelente desayuno que incluye quiche, fruta y unos pasteles muy bonitos. Me gustaría mencionar que la proximidad del Park Place Inn al aeropuerto de Sanford lo convierte en una opción perfecta para los viajeros. Si va a salir de este aeropuerto, también ofrecen estacionamiento a largo plazo por una cuarta parte de lo que el aeropuerto cobra y usted puede quedarse aquí la noche anterior y se ahorra mucho estrés al viajar temprano por la mañana. Nos dirigimos a casa el domingo por la mañana refrescados y recargados.

El centro de la Florida tiene tantas opciones de restaurantes y entretenimiento y no se debe pasar por alto el centro de Sanford. No podemos esperar a volver a visitar. ¡Nuestro “staycation” fue un éxito!


For the love of food, traveling, photography, and promotion of all things delicious. I’m Carlos Rodriguez, a food-obsessed human that enjoys introducing everyone to new bites they can fall in love with.

Instagram: food_a_love_story